NUEVO
SKETCHUP
010T32

El programa de diseño y modelado 3D del momento. Conocido por su simplicidad y potencia.

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Objetivos del Curso:

Al terminar el curso los participantes estarán en capacidad de expresar ideas y representar en 3D espacios tridimensionales, dibujando líneas y formas, empujando y tirando de superficies para convertirlas en 3D, cambiarlas de tamaño, copiarlas y pegarlas, girarlas, pintarlas, darle texturas reales como la madera y el metal. Proporcionar el conocimiento de los principios básicos del dibujo en perspectiva y, mediante la práctica de los mismos, obtener la destreza necesaria para ser capaz de utilizar el programa. Por último se obtendrán los conocimientos necesarios para la generación renders e información derivada de este modelo creado.

Dirigido a:

Dirigido tanto a arquitectos, ingenieros, delineantes, proyectistas, escenógrafos, interioristas, publicistas, artesanos, diseñadores gráficos, diseñadores interiores, de producto, estudiantes de arquitectura, empresas constructoras y contratistas así como a cualquier otra persona con interés en el modelado 3D. Todos ellos encontrarán en el curso las nociones necesarias para manejar, editar y modelar con este programa de uso sencillo e intuitivo y curva de aprendizaje muy corta a diferencia de otros softwares CAD más potentes.

Duración:

32 horas

Requisitos de ingreso:

Poseer experiencia con el sistema operativo Windows™ a nivel usuario.

Capítulo 1: Aspectos básicos

- Introducción

- Historia de Sketchup: Versiones y características. Plug – ins

- Requerimientos Hardware

 

Capítulo 2: Interfaz de usuario

- El entorno de programa

- Trabajando sobre las vistas: traslación, rotación y zoom

- Configuración por defecto y personalización del entorno

- Menú principal, menú de vistas, información y errores

- Métodos de selección

- Manipuladores, ejes y pivotes

- Atajos de teclado y funciones de Sketchup

- Estructura interna del programa

- Los nodos, elementos y formas de Trabajo

 

Capítulo 3: Modelado

- Dibujo 2D

- Vinculación de Autocad con Sketchup, Importaciones – Exportaciones 2D y 3D.

- Principios del modelado en 3 dimensiones

- Sombras, niebla

- Plugins para curvas

- Esquemas (Distribución y estructura de los modelos)

- Modelado con la Caja de arena para la creación de terrenos 3D

- Modelado con Sandbox de Mallas 3D

- Utilización de artisan para correcciones y acabados

- Creación y edición de sólidos

- Creación de Componentes

- Uso de imágenes en el modelo 3D

- Ejercicios diversos

 

Capítulo 4: Modelado avanzado

- Herramientas de optimización de modelado.

- Componentes dinámicos.

- Modelador de superficies y planos de nivel.

- Planos de sección.

- Aminación de planos de sección.

- Estilos Sketchup.

- Exportación del modelo 3D a html5.

- Exportaciones diversas (JPG, CAD, impresión 3D).

- Creación de escenas.

- Vinculación escenas, estilos y planos de sección.

- Gestión de documentos

- Photomach (creación de un 3D a partir de una foto).

- Plugins sketchup para curvas, superficies, layers, gestión, etc.

- Geolocalización con Google Earth.

- Modelado de superficies y curvas complejas.

 

Capítulo 5: Animación

- Técnicas de animación

- Ciclo de caminado

- Secciones animades

- Salidas Gráficas

- Advanced camera tools

 

Capítulo 6: Representación

- Fill section Cuts (Rellenar cortes con sketchup)

- Style Builder (creación de tus propios estilos)

- LAY OUT para presentaciones y documentos

 

Capítulo 7: Texture mapping

- Mapeado de texturas para geometrias compleixes

 

Capítulo 8: VRAY

Texturizado

- Biblioteca de Materiales

- Capas del material

- Programación de los materiales método avanzado: Canal: difuso, ruido,desplazamiento, reflexión, refracción, opacidad

- Aplicación sobre el modelo

- Aplicación de texturas de librería

- Corrección de proyecciones sobre la malla

- Creación de texturas personalizadas

- Materiales Autoiluminados

 

Iluminación

- Tipos de luces en Sketchup, colocación y distribución en la escena (luces naturales,  artificiales y de ambiente)

- Iluminación interiores

- Iluminación de exteriores

- Escenas diurnas – Escenas nocturnes

- Parámetros de VRAY

 

Render (VRAY)

- Formatos de salida disponibles

- Sombras,reflexión y refracción de la luz

- Cámara física

- Formatos de imagen para impresión

- Optimización de la escena para el render

- Parámetros de VRAY

CAJA 32 HORAS

Para realizar este curso tan sólo necesitarás una caja TutorEx de 32 horas e introducir el código de validación que encontrarás en ella.

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