3DSTUDIO MAX
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El editor gráfico más avanzado. Desde simples fotomontajes a complejos diseños, para empezar.

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Objetivos del Curso:

Con este curso el alumnado aprenderá el manejo de una de las herramientas más potentes de creación de gráficos en el mundo de las tres dimensiones. Crea objetos, construye escenas, maneja texturas e iluminaciones. Objetivos específicos:
- Conocer el potencial del software.
- Mostrar las posibilidades de este programa.
- Conocer interface y visores.
- Elaborar objetos 3d y su texturizado.
- Integrar iluminación y su correspondiente renderizado.

Dirigido a:

Este curso3d Studio Max está dirigido a arquitectos, ingenieros, diseñadores y a todo el público en general que deseen aprender a realizar sus proyectos en 3D. Se empezará el cuso desde un nivel básico y realizando una explicación de todas las herramientas disponibles a través de este software.

Duración:

32 horas

Requisitos de ingreso:

Tener conocimientos a nivel de usuario de Windows. Se recomienda cierta visión espacial aunque no es imperativo.

Capítulo 1: Introducción
- Seccionando 3D Studio Max.
- Configuración 3ds Max.
- Visores y su configuración.
- Herramientas de Visor.
- View Cube y Steering Wheel.
- Atajos de Teclado.
- Configurar Carpeta de Proyecto.
- Abrir/Guardar Archivos.
- Exportar/Importar Archivos.

 

Capítulo 2: Herramientas de selección y manipulación
- Seleccionar Objetos de nuestra escena.
- Mover Objetos en el Espacio.
- Rotar Objetos en el Espacio.
- Escalar Objetos en el Espacio.
- Ejes de Coordenadas.
- Ocultar y Mostrar Objetos.
- Congelar y Descongelar Objetos.
- Jerarquías de Objetos.

 

Capítulo 3: Objetos 2d (splines 2d)
- Splines 2D.
- Operaciones Booleanas con Splines.
- Creación de un Logotipo con Splines.
- Extrusión de Splines 2D.
- Revolución de Splines 2D (Lathe).
- Creación de un Logotipo con Splines.

 

Capítulo 4: Objetos 3D (geometrías)
- Primitivas Estándar.
- Objetos Compuestos (Loft/Solevado).
- Objetos Compuestos (Pro-Boolean).
- Propiedades de Objetos y Object ID.

 

Capítulo 5: Luces y cámaras
- Luces (Direccionales y Spot).
- Luces (Omnidireccionales).
- Cámaras (Libre y Objetivo).
- Ayudantes (Dummy).
- Ayudantes (Cinta Métrica/Tape).

 

Capítulo 6: Modificaciones
- Edit Poly.
- Graphite Modeling Tools.
- Modificador Turbosmooth.
- Modificador Symetry.
- Modificador FFD.

 

Capítulo 7: Render
- Explicación.
- Parámetros de Render.
- Valores de Entorno.
- Efectos.

 

Capítulo 8: Editor de materiales
- Editor de materiales.
- Materiales específicos.
- Smoke y Celular como BumpMaps.
- Tile Map.

CAJA 32 HORAS

Para realizar este curso tan sólo necesitarás una caja TutorEx de 32 horas e introducir el código de validación que encontrarás en ella.

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