PERSONAL SHOPPER
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Aprende a captar y satisfacer las necesidades del cliente. Conviertete en un profesional de la imagen.

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Objetivos del Curso:

El objetivo principal de esta acción formativa es proporcionar al alumnado las competencias fundamentales para convertirse en un personal shopper eficaz, innovador y con autonomía. Mediante este curso el alumno desarrollará las siguientes capacidades: Conocer con precisión todas las corrientes estéticas actuales y futuras. Asistir a pasarelas, salones y congresos de estética, peluquería y moda. Poseer un listado propio de proveedores y marcas comerciales de prendas de vestir y complementos, tanto de su zona geográfica de influencia como del resto del país para casos especiales. Ser capaz de realizar una asesoría al cliente y conocer las necesidades del mismo, respetando siempre sus gustos personales y su estilo. Identificar a los proveedores o firmas que le pueden proporcionar las prendas de vestir o complementos elegidos en función de la talla y medidas del cliente. Acompañar al cliente o sustituirlo, en cuyo caso se ocupará de llevar o hacer que lleven las prendas al domicilio del cliente. Contratar los servicios en caso de necesidad de arreglos en las prendas y realizar el control de calidad correspondiente. Comprobar el nivel de calidad y la excelencia del servicio realizado.

Dirigido a:

Este programa va dirigido a toda persona interesada en el mundo de la moda. Principalmente va destinado a un público profesional y con experiencia en el sector pero hay cabida para un público amateur o bien iniciado recientemente en esta actividad. El deseo de aprender y renovar las técnicas del personal shopper será el denominador común del alumnado de este curso.

Duración:

32 horas

Requisitos de ingreso:

Tener conocimientos a nivel de usuario de Windows.

Capítulo 1: Introducción

- Definición y concepto: figura del personal shopper, asesor de Imagen y estilista. Diferencias.

- Imagen interna y externa. Comunicación verbal y no verbal.

- Trato al cliente como asesor. Aconsejar.

- Test valorativos y test estilo personal.

- Crear ficha cliente. Pautas del dossier de cliente.

 

Capítulo 2: Concepto de la moda

- Diferencias entre elegancia, estilo y distinción.

- Concepto entre moda y tendencia.

- Diferencia entre alta costura, pret a porter, pronto moda.

 

Capítulo 3: Estudio morfológico

- Introducción canon de belleza griego.

- Medición: por módulos y cinta métrica por contornos. Conclusión.

- Tipología humana. Tipos y características de comportamiento general psicológico.

- Estudio morfológico del cuerpo: tipos de volúmenes. Estudio de extremidades. Conclusiones.

- Estudio morfológico facial, visagismo: tipos de rostros. Estudio de las facciones. Conclusiones.

 

Capítulo 4: Camuflar y efectos ópticos

- Camuflar con: tipos de prendas,tipos de volúmenes, cortes, pinzas, costadillos, mangas, escotes, cuellos... Reglas generales efectos Ópticos. Elaboración de conclusión y búsqueda de prendas en base a conclusiones.

- Camuflar con: tipos de tejidos, texturas, pesos, caídas, estampados, efectos ópticos por claro-oscuro e intermedio.

 

Capítulo 5: Colorimetría

- Ciencia del color. Conceptos básicos del color. Tonos, gamas, intensidades, contrastes.

- Psicología del color. Influye como comunicación no verbal.

- Análisis de tonalidad de piel. Frío, cálido y neutro.

- Características de las pañoletas. Su utilización.

- Efectos ópticos sobre el tono de piel con tono de pañoleta.

- Conclusiones. Creación carta de colorimetría.

 

Capítulo 6: Asesoramiento en accesorios

- Pañuelos, foulards, pendientes, collares, gafas, zapatos y bolsos.

 

Capítulo 7: Estilismo

- Estilismo femenino. Protocolo en prendas y eventos.

- Estilismo masculino. Protocolo en prendas y eventos.

- Indumentaria básica, en relación a estaciones del año.

 

Capítulo 8: Fondo de armario

- Pautas y formas de analizar fondo de armario.

- Clasificar, ordenar, reciclar armario. Organizar armario y equipaje. Economizar espacio.

- Indumentaria básica, en relación a estaciones del año.

 

Capítulo 9: Cultura de la moda

- Breve historia de la moda, S. XX hasta actualidad. Visita al museo traje.

- Cultura en la moda. Tribus urbanas, nuevas investigaciones textiles, estilo por ciudades de la moda, diferencias.

 

Capítulo 10: Labor del personal shopper

- Figura del personal shopper y asesor a través de una práctica ficticia, poniendo las conclusiones de los puntos anteriores.

- Creación de un dossier. Elaborar asesoramiento en tienda.

CAJA 32 HORAS

Para realizar este curso tan sólo necesitarás una caja TutorEx de 32 horas e introducir el código de validación que encontrarás en ella.

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