icon-usuarios.png REGISTRO CLIENTES

 

ENTIDADES DE FORMACIÓN

 

>> Si eres profesional del sector de la formación regístrate como cliente a través del formulario y podrás acceder a nuestros productos y servicios en condiciones preferentes.

 

 

 

 

CONTACTA CON NOSOTROS

902 918 893

horario: de lunes a viernes
de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

icon4423.png PRUÉBALO GRATIS

 

TE INVITAMOS A UN CURSO

 

>> Si eres una empresa de formación te ofrecemos la posibilidad de que pruebes TutorEx de forma totalmente gratuita.

 

>> Regístrate a través del formulario y te mandaremos un caja con la que te podrás matricular a un curso de como trabajar con TutorEx.

 

 

icon-particulares.png PARTICULARES

 

LISTA DE DISTRIBUIDORES

 

>> Si eres un particular puedes acceder a nuestros cursos a través de uno de nuestros distribuidores.

 

FAQ'S para DISTRIBUIDORES
1.- ¿Cómo debo proceder para empezar a utilizar TutorEx?

Es muy sencillo, sólo tienes que clicar en ZONA CLIENTES y rellenar el formulario de registro con tus datos. A partir de que validemos tus datos, tendrás ya creada tu ficha de cliente y podrás acceder a la tienda on-line y reservar plaza en nuestros cursos. También podrás realizar la inscripción de tus alumnos a sus correspondientes cursos, si deseas hacerlo por ellos. Una vez estés registrado como cliente podrás acceder siempre con tus datos de acceso.

2.- ¿Tengo que hacer algún tipo de inversión inicial o pagar cuotas para utilizar TutorEx?

No. Nunca tendrás que realizar inversiones ni asumir compromisos de facturación. Puedes disponer de nuestro catálogo de cursos y ofrecerlo a tus clientes desde el momento en que te registres.

3.- ¿Tengo que hacer una compra mínima para empezar a vender los cursos TutorEx?

No. No importa el número mínimo de horas que contrates. Puedes hacer un pedido para un solo curso si así lo deseas.

4.- ¿Tengo un plazo máximo para realizar la siguiente compra?

No. No importa cuánto tardes en hacer tu siguiente compra. Una vez estés registrado como cliente, tienes total libertad para realizar las compras que desees cuando desees. Nunca te obligaremos a hacer una compra ni te daremos de baja por llevar tiempo sin hacerlo.

5.- ¿Tengo algún tipo de descuento por volumen de compras?

Si. Nuestro sistema de tarifas se basa en una escala según el nivel de facturación. Nuestra tienda on-line reconocerá tu perfil de cliente, aplicándote la tarifa que te corresponda automáticamente. Si tu volumen de facturación es superior al de la Tarifa 5 podemos hablar de un tipo de condiciones especiales.

6.- ¿Cómo puedo hacer un curso TutorEx?

Los cursos TutorEx se hacen a través de entidades de formación, centros de formación y empresas del sector. Si eres un alumno y deseas realizar uno de nuestros cursos consulta nuestra sección distribuidores donde encontrarás un listado de empresas que pueden darte el curso.

7.- ¿Es TutorEx una plataforma de Teleformación?

No. TutorEx no es una plataforma de Teleformación. TutorEx es un conjunto de herramientas que combinadas entre sí dan como resultado una solución única para la formación presencial por videoconferencia, una modalidad de enseñanza que proporciona la comodidad de la formación a distancia y la calidad de la formación presencial, y a la que se considera formación presencial a todos los efectos.

8.- ¿Bajo qué modalidad se consideran impartidas las acciones que utilizan videoconferencia?

Respuesta extraída de la página web de la Fundación Tripartita:

 

Se considera modalidad presencial a la utilización de la videoconferencia, entendida como aquella comunicación simultánea bidireccional de audio y video, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí y en la que pueden ofrecerse, entre otras, facilidades telemáticas como el intercambio de informaciones gráficas, imágenes fijas, transmisión de ficheros desde el PC, etc.

 

No se considera modalidad presencial la Enseñanza Asistida por Ordenador (E.A.O) aunque ésta se desarrolle en el aula de un Centro de Formación, ya que el mero hecho de la asistencia a un espacio físico concreto no garantiza la interacción esperable del proceso de enseñanza-aprendizaje en modalidad presencial, considerándose por tanto como modalidad "a distancia".

9.- ¿Cómo debo notificar los cursos TutorEx ante la Fundación Tripartita?

Los cursos TutorEx se consideran a todos los efectos como formación presencial y se deben notificar ante la Fundación Tripartita como tal.

10.- ¿Qué módulos económicos son aplicables?

Los módulos económicos aplicables son exactamente los mismos que aplican para formación en modalidad presencial.

11.- ¿Existen límites en el número de participantes en los cursos TutorEx?

Tanto por reglamentación como por calidad de la formación, el número máximo de participantes no podrá superar los 25.

12.- ¿Qué diferencia hay entre un curso y una acción formativa o convocatoria?

Llamamos curso a un programa formativo incluido en nuestro catálogo. Llamamos acción formativa o convocatoria de un curso a cualquier convocatoria (valga la redundancia) de dicho curso. TutorEx dispone de una codificación especial para identificar tanto cursos como convocatorias.

13.- ¿Cuántas convocatorias se programan para cada curso?

La programación que se hace de cada curso depende de la demanda que tengamos en cada momento. A más demanda más convocatorias se van a programar.

14.- ¿Puede TutorEx anular una convocatoria programada?

Si. TutorEx se reserva el derecho a anular cualquier convocatoria programada ya sea por falta de alumnos o por cualquier otra causa de fuerza mayor.

15.- ¿Qué pasa si TutorEx anula una convocatoria programada?

En caso de que anulemos una convocatoria programada se te propondrán otras fechas. En caso de que te vaya bien alguna de ellas mantendremos tu reserva. Si por el contrario no se ajusta a tus necesidades te reembolsaremos el importe total de tu reserva.

16.- ¿Qué pasa si no hay ninguna convocatoria que encaje con mis necesidades?

Existe la posibilidad de crear una convocatoria adaptada a tus necesidades siempre que se den una serie de circunstancias. En cualquier caso siempre tienes la opción de pedir el reembolso del importe total de tu reserva.

17.- ¿Cómo funciona la posibilidad de crear una convocatoria adaptada a mis necesidades?

Podemos crear una convocatoria adaptada a tu demanda en caso de que tengas un grupo suficiente de alumnos para abrirla. Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el final pudiéndose matricular otros alumnos en ella. En este caso siempre habrá que estudiar y aprobar el proyecto de forma personalizada.

18.- ¿Existe la posibilidad de crear una convocatoria solo para mi grupo de alumnos?

Si. En caso de disponer de un grupo suficiente de alumnos podemos hacer una convocatoria cerrada exclusivamente para tu grupo de alumnos. En este caso siempre habrá que estudiar y aprobar el proyecto de forma personalizada.

19.- ¿Existe la posibilidad de crear un curso adaptado a mis necesidades?

Si. En caso de que tengas mucha demanda de una materia en concreto podemos valorar la opción de crear dicho curso para ti e impartirlo solo para tus alumnos. TutorEx se reserva el derecho de incluir dicho curso en su catálogo para expandirlo más allá de tus necesidades.  

20.- ¿Puedo prescindir de la caja de material?

No. La caja de material se suministra con la contratación del curso. En ella se encuentra un elemento imprescindible para hacer la inscripción al curso.

21.- ¿Puedo justificar los costes de la caja como costes directos de formación?

Si. Los costes de la caja se pueden justificar como costes directos puesto que el material que contiene tiene repercusión directa en el desarrollo del curso.

22.- ¿Cumple TutorEx con los requisitos de la nueva Ley 30/2015, de 9 de septiembre?

Efectivamente, cumple con todos los requisitos de la nueva ley puesto que por un lado estamos realizando formación en modalidad presencial y por otro estamos contratando directamente a los profesores.

23.- ¿Por qué no existe subcontratación?

En ningún momento estarás subcontratando a TutorEx puesto que será el profesor quién te facture directamente a ti. De este modo la contratación del profesor siempre irá a tu nombre, evitando así la subcontratación del personal docente por parte de la entidad impartidora. Nosotros nos encargamos de todos los trámites administrativos de contratación y facturación para que así el profesor y tú os podáis dedicar a lo que realmente os importa, la formación.

24.- ¿Cómo sé que el profesor está debidamente acreditado?

En todo momento podrás acceder al perfil del profesor y ver su currículum. De todos modos TutorEx nunca selecciona profesores que no estén acreditados. Forma parte de nuestros estándares de calidad.

25.- ¿Tendré algún tipo de documento vinculante con el profesor?

Si. La plataforma TutorEx va a generar un contrato mercantil de prestación de servicios de formación con todos los detalles de la relación y te mandará una copia a ti y otra al profesor.

26.- ¿Quién me va a emitir la factura?

El profesor es el que emite la factura a su nombre. De todos modos TutorEx presta sus servicios administrativos a sus profesores y se encarga de la elaboración y tramitación de su factura.

27.- ¿Puedo vender los cursos TutorEx a clientes privados?

Si. Puedes vender los cursos a través de cualquier canal de venta y a cualquier público objetivo. Nosotros no ponemos ningún límite a tu enfoque comercial. Tan solo ponemos a tu disposición nuestra solución y tú la utilizas como más te convenga.

28.- ¿Cómo debo vender los cursos TutorEx a clientes privados?

Eres tú quién se encarga de la venta de tus cursos, pero nosotros te podemos recomendar canalizarlos a través de plataformas de formación como Lectiva y Emagister.

29.- ¿Qué ventajas ofrece esta modalidad respeto a la Teleformación?

Creemos que la formación presencial por videoconferencia representa la unión de todos los puntos fuertes de las demás modalidades y la desaparición de sus puntos débiles. Dicho de otro modo, la calidad de la formación presencial combinada con la comodidad de la teleformación.

30.- ¿Por qué elegir esta modalidad en lugar de la Teleformación?

En la teleformación el alumno tiene que hacer un esfuerzo extra para mantener el interés por el curso, mientras que en la presencial por videoconferencia es el profesor quién tira del alumno para que este siga con sus progresos. Como en la típica formación presencial, siempre es más productivo recibir los conocimientos de un ponente que tenerlos que autoasimilar. 

___________________________________________________________________________
FAQ'S para PROFESORES
1.- ¿Qué tengo que hacer para optar a ser profesor TutorEx?

Para presentar tu candidatura a profesor TutorEx deberás hacernos llegar tu Currículum Vitae y rellenar el formulario de solicitud de la forma más rigurosa posible. El formulario te será entregado en formato on-line y deberás rellenarlo y devolverlo de la misma forma.

2.- ¿Cómo y cuándo sabré si he sido elegido para ser profesor TutorEx?

Nuestro proceso de selección es un proceso ágil y riguroso, donde identificamos y evaluamos a los candidatos en función de sus conocimientos, competencias, habilidades y actitudes. Tu candidatura será minuciosamente analizada y tratada de forma confidencial. Si consideramos que dispones de las capacidades técnicas y humanas necesarias, nos pondremos en contacto contigo y te haremos una oferta para empezar cuanto antes. En caso de que tu perfil resulte interesante pero que en este momento tengamos cubiertas las plazas, igualmente te lo comunicaremos dándote la opción de entrar a formar parte de nuestra cartera de profesores para ser llamado en cuanto haya una vacante. Del mismo modo también te informaremos en caso de que tu perfil no corresponda con lo que estemos buscando. A partir del día en que hayamos recibido tu solicitud, tendrás una respuesta nuestra antes de quince días hábiles.

3.- ¿Puedo elegir los días y los horarios que quiero trabajar?

Si. Eres libre de trabajar los días y en los horarios que desees. En este sentido te ofrecemos total flexibilidad para adaptar tu trabajo a tus circunstancias personales. Eso sí, te pediremos que nos detalles de la forma más rigurosa posible dichos días y horarios y que te comprometas a cumplirlos.

4.- ¿Puedo ser profesor de más de un curso?

Si. Puedes hacer de profesor de tantos cursos como quieras y puedas, siempre y cuando nuestra organización interna lo permita. Nosotros no ponemos límites a tu disposición, sólo te vamos a denegar un curso en caso de que nuestro servicio se pueda ver comprometido.

5.- ¿Tengo que tener algún tipo de conocimiento aparte del concerniente a mi materia?

Si. Puesto que los cursos TutorEx se impartan a través de videoconferencia y que el producto TutorEx en general se basa en la tecnología, es necesario desenvolverse bien con determinadas herramientas y aplicaciones informáticas. En concreto se requiere utilizar la aplicación de videoconferencia Webex y la plataforma Moodle para la gestión de actividades docentes. 

6.- ¿Voy a recibir algún tipo de formación para utilizar estas herramientas tecnológicas?

Si. Nuestro departamento de recursos humanos gestiona un plan de formación para desarrollar las aptitudes de nuestro equipo humano y conseguir aumentar su productividad y talento. Por ello recibirás una formación específica para aprender a utilizar correctamente la aplicación de videoconferencia Webex y la plataforma Moodle.

7.- ¿En qué idioma debo impartir los cursos TutorEx?

Los cursos TutorEx se distribuyen por todo el territorio nacional y se imparten en Español, excepto los cursos de la sección de idiomas que se impartirán según los criterios pedagógicos específicos. Por ello requerimos que domines perfectamente la comunicación oral en Español y que no tengas ningún tipo de problema en este sentido.